¿QUÉ ES LA COSMÉTICA NATURAL VEGANA?

 

¿Qué es la cosmética natural vegana?

Cuando hablamos de cosmética natural vegana, es importante marcar su gran diferencial: tanto el producto final como todos sus componentes, no contienen ingredientes de origen animal y tampoco pasaron por testeo en animales, es decir, el producto es cruelty free desde su origen.


Cuidarte, cuidando al planeta, ¿esto que significa?


También hay que destacar que al apostar por un cambio sustentable, apuntamos a elegir materiales y componentes de origen natural,
siempre y cuando éstos no atenten contra el bienestar del planeta.

Para explicar esto tenemos dos ejemplos concretos:
El aceite de palma es de origen natural, pero para su obtencion se incendian y deforestan miles de hectáreas de selvas (con el pretexto de preparar el terreno para crear las plantaciones), sitio donde residen muchas especies nativas, como horangutanes, monos, elefantes y tigres.
Algo similar sucede con los filamentos de los cepillos, en donde elegimos no utilizar cerdas (pelos de jabalí) ni filamentos del arbol Pitta, para no colaborar con las catastroficas deforestaciones que se desprenden de dichas plantaciones.

Una alternativa eco-amigable

Nuestros cepillos exfoliantes, tanto faciales como corporales,  están elaborados con filamentos de Grilon PLA Natural, se trata de una fibra sintética biodegradable, considerado el material más limpio de la gama. 

Su principal componente deriva de almidones vegetales (maíz, mandioca, caña de azúcar, etc.) Dentro de sus cualidades se destaca el hecho de que no es tóxico y no emana olores durante su fusión. Son filamentos eco-amigables.


 

Reducción de uso de plásticos
Un cambio natural implica atender muchas cuestiones, entre ellas, generar conciencia respecto al uso de plásticos. Es por eso que nuestros packagings son compostables o bien, son de vidrio y reutilizables, para poder generar el menor impacto posible con nuestros consumos cotidianos.
Cuando termines de usar alguno de nuestros productos que tengan envase de vidrio, podes lavarlo, quitarle la etiqueta y acercarlo a nuestros PUNTOS DE RECOLECCION para que sea esterilizado y reutilizado.



 

 
ENVÍO GRATIS A DOMICILIO *

* Válido para todo el país en compras superiores a $6500.- Activado de forma automática ¡Y disfrutá del beneficio!